5 feb 2017

Entrada, Desencajonada y Sueltas. La Pobla de Vallbona 3/9/16

A Toro Riesgo!!!!

La Pobla de Vallbona (Valencia) Entrada, cerril y desafío 3/9/16.

Siguiendo con los festejos de La Pobla de Vallbona (Valencia), el pasado sábado 3 de septiembre, la Asociación Cultural Taurina de dicha localidad, había programado un gran día taurino.

Dio comienzo, sobre las 14h con la Entrada de Toros y Caballos, con reses de D. Fernando Machancoses, de Cheste (Valencia), resultando rápida y vistosa, como de costumbre.

Seguidamente, se exhibió el astado marcado con el nº 305 y G 1, de la ganadería de Nuno Casquinha, de Vilafranca de Xira (Portugal), realizando una salida rápida y sin fijeza, haciendo caso omiso a los dos aficionados que lo esperaban al alimón, siendo encerrado rápidamente, por lo que solo vimos la salida y nada más.

Ya por la tarde y con mucho calor, sobre las 18h, se realizó el III Desafío de Ganaderías, entre las ganaderías de D.Vicente Benavent de Quatretonda (Valencia) y La Paloma de Xaló (Alicante), resultando esta última la ganadora de dicho desafío.

Tarde entretenida, con buenos detalles de algunos animales, como la vaca "Morena" de La Paloma, que saltó el banco con bravura en varias ocasiones.

Por la noche y como colofón al día taurino, se exhibieron dos vacas, que estuvieron trabajadoras. Tras las vacas se emboló el cerril exhibido al mediodía, sin nada que destacar...toro muy parado y reservón, que le costaba mucho arrancarse, aunque cuando arrancaba lo hacía con alegría pero sin transmitir mucho.

Finalmente se embolaron dos astados más, resultando el último el mejor de todos, buscando pelea en todo momento, llegando a alcanzar a un aficionado contra los barrotes, por suerte alguna quemadura leve y poco más. El ganado de la noche, excepto el cerril, corrió a cargo del ganadero D. Jose Vte Machancoses de Picasent (Valencia).



Fotos realizadas by Loly y Carlos















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.