29 feb. 2016

Encierro Ciudad Rodrigo 9/2/16

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CIUDAD RODRIGO 9/2/16

A las 9 de la mañana comenzaba el toro del aguardiente, toro de la ganadería de Luis Terrón. Fue soltado desde el coso, saliendo rápidamente a la calle Madrid y llegando al registro, haciendo un par de veces este recorrido.

Posteriormente, alrededor de las 11 de la mañana se corrieron 6 toros de la ganadería salmantina de Hermanos Cambronell, que repetían después de las buenas sensaciones dejadas el año anterior. Encierro rápido, casi sin paradas, con peligro, ya que los morlacos sacaban mucho la cara y eran muy mirones. Esto provocaba que los corredores se llevasen más de un susto, librándose de las cogidas gracias a la experiencia y reflejos. El paso por el registro fue efímero, apenas pararon para coger aire. Rápidamente los bueyes enfilaron el arco de entrada a la calle Madrid con los toros por detrás.

A continuación una buena capea y el desencierro. Desencierro atípico, ya que dos de los tres toros soltados no quisieron salir de la plaza, teniéndoles que volver a enchiquerar en los corrales. Por lo tanto por la calle Madrid tan solo la recorrió de vuelta el primer toro soltado en la capea.


Fotos by Pablo Espartosa




































19 feb. 2016

Encierro Ciudad Rodrigo 8/2/16

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CIUDAD RODRIGO 8/2/16

Encierro con seis toros de la ganadería salmantina de los Puentes de Castillejo. Carrera rápida, con cuatreños muy bien presentados e igualados. Ya desde el principio se partió la manada, corriendo los seis bueyes en cabeza junto a dos de los toros y por detrás los otros cuatro juntos, muy hermanados y muy bien templados por los corredores. Del grupo delantero poco a poco se fue descolgando uno de los toros, terminando el encierro en solitario.

Los cuatro toros hicieron el recorrido lentamente, mirando a todos los sitios, con la cabeza alta, cosa que hacía dar distancias a los corredores. Poco a poco fueron llegando a la plaza mirobriguense, en apenas 14 minutos estaban los seis astados en el coso, viéndose unas imágenes preciosas con los seis juntitos.

Después la tradicional capea con tres de los toros y el desencierro hasta los corrales de San Pelayo.


Fotos by Pablo Espartosa