21 oct 2015

Ganadería Valdefresno

A Toro Riesgo!!!!

Visita a la finca “Valdefresno” 12/5/15
En esta ocasión no encontramos en Tabera de Abajo (Salamanca). En la finca de “Valdefresno”, en la que se ubica la ganadería en la que D. Nicolás Fraile que dirige junto a sus hijos José Enrique y Nicolás.

DATOS DE LA GANADERIA:
Divisa: Encarnada y Amarilla.
Señal: Ahigarado en la izquierda y muesca en la derecha.
Antigüedad: 16 de mayo de 1994.
Finca principal: "Valdefresno"
Tabera de Abajo (Salamanca) España
Procedencia actual: Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez.

Esta ganadería está formada con sementales y vacas  procedentes de Lisardo Sánchez y Atanasio Fernández,  aunque predominan más los primeros siendo  los que imperan tanto en hechuras como en pelo. Es una de las ganaderías derivadas del encaste Vistahermosa-Parladé que cuenta con un buen cartel en la actualidad.
Los toros de Valdefresno son muy considerados entre profesionales y aficionados, están  muy bien rematados y poseen bellas hechuras, donde  las capas negro zaíno son prácticamente el imperativo de esta ganadería charra.
Son ejemplares de agradable presentación para los toreros y que en el tercio de muleta ofrecen, dada su procedencia  Atanasio y Lisardo Sánchez, excelentes embestidas. Son toros muy serios por delante, de pecho ancho, descargados por detrás, astifinos, con bastantes pitones y altos de agujas.
 Desde estas líneas ya solo nos queda agradecer el buen trato recibido por parte de los ganaderos José Enrique y Nicolás Fraile (hijo) y por las facilidades que nos prestaron para realizar la entrevista y el reportaje fotográfico.


Fotos y crónica by G. Majolero




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.