21 oct 2015

Encierro y Capea Pozuelo 7/9/15

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO Y CAPEA EN POZUELO DE ALARCÓN 7/9/15

La localidad madrileña de Pozuelo celebra un año más las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación. Lo que hace unos años era una feria con toreros y ganaderías de primera, ha quedado reducida drásticamente. El lunes, fiesta local en Pozuelo se celebra el concurso de recortes, y por la mañana a las 10, se corren los toros de dos en dos para dicho concurso. Durante el resto de la semana se hacen un par de encierros por la tarde, a las 20:00, un día la becerrada popular y otro se sueltan los toros del encierro en la capea. Y el sábado se corren por la mañana los toros de la corrida de la tarde.

El encierro discurrió normal para ser Pozuelo, con ganado muy bien presentado, pero carreras muy alocadas. Con los toros por un lado, los bueyes por otro, gente citando a los bravos a pie de calle, otros desde las talanqueras y carreras guardando las distancias.

A continuación capea en la plaza donde se soltaron un par de vaquillas y novillos. La plaza llena de gente, sobre todo niños, muchos niños, y es que en Pozuelo hay mucha afición, pero no se lucha lo suficiente para continuar con sus tradiciones.


Fotos realizadas by Choncho









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.