3 oct 2014

Encierro Cuéllar 31/8/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CUÉLLAR 31/8/14

La tradición marca el encierro de Cuéllar, con la emocionante suelta desde los corrales del río Cega a las 8:00 de la mañana. Desde ahí un recorrido a caballo para entrar en Cuéllar y recorrer cerca de 1.000 metros por las calles hasta la plaza.

Se corrieron 6 novillos para el concurso de recortes de Adelaida Rodríguez, de Salamanca, junto a bastantes bueyes. La salida fue lenta, saliendo en primer lugar un buey, a continuación el resto de la torada. Por la zona de pinares, costo juntar la manda, hasta que no llegaron a la carretera de Cantalejo, no consiguieron juntar a toda la torada, en el primer descanso. Pasado el tubo hicieron otro descanso y cercanos a las 9:30 bajaron por el embudo, bajada rápida y bien llevada por el director de campo.

En las calles una manada grande, comandada por 10 bueyes, que arropaban demasiado a los 5 toros. Difícil para los mozos conseguir novillo, pequeños para Cuéllar, y encima escondidos con tantos bueyes.

Por primera vez en Cuéllar había pastores con varas, algo inusual en Cuéllar, cuando lo habitual es que se corran los toros, y en caso de ser necesario ser recortados hasta la plaza.




Fotos realizadas by Choncho
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.