17 sept 2014

Encierro y Capea Perales 16/8/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO PERALES DE TAJUÑA 16/8/14

Perales de Tajuña es uno de esos pueblos que intentan mantener sus costumbres, y lo consiguen a duras penas por lo estricto del reglamento de la comunidad de Madrid. Con algo de retraso comenzaba la primera jornada taurina de Perales. Primeramente con un encierro de 6 erales para la novillada de la tarde, encierro rápido, mirando y cruzándose demasiado los erales, pero hermanados y juntos hasta la plaza. A continuación el encierro puro de Perales.

Se soltó un único toro desde los corrales, el cuál fue recortado y rodado en la calle Mayor alta, nada más salir de toriles. El animal iba muy bien a las diferentes llamadas de los mozos, y cuando soltaron los bueyes para bajarlo, el toro no hacía caso. Decidieron soltar a los otros dos toros, y fue entonces cuando empezó a bajar calle abajo, quedándose otro ligeramente atrás.

En medio de la bajada, los dos primeros toros adelantaron a los bueyes, iban fuertes, poco después el tercer toro, con un tranco templado.

En la capea dejaron un rato al tercer toro en entrar, después sacaron al primer toro, muy castigado en la salida y acusó el esfuerzo, estando muy parado en el ruedo.


Fotos by Goyo Majolero















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.