6 ago 2014

Villaconejos 27/7/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VILLACONEJOS 27/7/14

Mañana calurosa la que se pudo pasar en la localidad Madrileña de Villaconejos, con algo de retraso sobre la hora prevista se procedió a la suelta del primer utrero de tres, pertenecientes a la Ganadería de Sagrario Huertas (Santa Coloma). Este primero donado por la asociación taurina de Villaconejos, gran labor y ganas por mantener la fiesta de los toros en el pueblo, fruto del buen trabajo. Se procedió a dar suelta de media docena de bueyes desde la plaza, a los corrales de suelta, el utrero muy arropado, hacía el recorrido no dando muchos problemas, se pudo ver alguna carrera, porque los corredores únicamente se tenían que dejar ver para que el animal saliera de los bueyes, buen novillo y buena la presentación. Su comportamiento en la posterior capea, dejo constancia de su sangre santacolomeña.

Con el segundo novillo, bajaron solo tres bueyes, éste al igual que el primero bajo con los bueyes, arropado, pero tenía más luz, por lo que se pudieron apreciar mejores carreras. El tercero se quedó en la salida, recortes, se dio la vuelta, etc....Momento de apuro cuando metió la cabeza en las talanqueras, levantándolas, sin llegar a más. Continuó al paso, y bien llevado por los corredores, enfilaba la recta hacia la plaza, sin ningún problema. Antes de llegar a la plaza volvió a darse la vuelta.

En la posterior capea, juego desigual entre ambos, dejando una parte buena de un novillo, que sí respondía a los recortes, el otro buscaba  la salida, sin querer mucha guerra. Dar un toque de atención en este espacio, a la seguridad, tanto Guardia Civil, como Protección Civil, por la mala coordinación de ambos a la hora de hacer caso omiso de las recomendaciones de algunos aficionados de quitar a menores del  recorrido, o en estado no apto para este tipo de espectáculo, aún así no hubo que lamentar incidentes. Lamentamos la actitud de ambos al no querer tomar responsabilidades, pero entendemos que esto también forma parte de su trabajo, que incluso no se les debía decir nada y actuar de motu propio, pero es que encima fueron varios los aficionados que advirtieron de la presencia de menores y gente sin condiciones obvias para estar dentro de la manga del encierro.


Fotos realizadas by Burraco. Crónica de D. Moratilla


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.