17 jul 2014

Exhibición Bravura Pamplona 13/7/14

A Toro Riesgo!!!!


PAMPLONA EXHIBICIÓN BRAVURA 13/7/14

Sin el concurso de anillas habitual en Pamplona, el otro festejo que se celebraba junto al concurso de recortes era una exhibición de bravura con reses de Hnos. Marcen y Hnos Arriazu. Dos de las ganaderías punteras de ganado de corro. Hnos Marcén tiene el ganado en Villanueva de Gallego en Zaragoza, con encaste puro Contreras. Mientras que Hnos. Arrizu es una ganadería de Casta Navarra, que busca la bravura, y sus vacas son bastante grandes, pastan en Ablitas. Con la elección de estas dos ganaderías parecía un desafío entre Aragón y Navarra. Cada ganadería llevó a 5 de sus mejores vacas y capones.

Los rodadores hicieron disfrutar bastante al público, ya que consiguieron que se trabajasen los diferentes aparatos. Los recortadores fueron: Iván Beser (1), Quique Otero (2), Francisco José Pino (3), Jaume Orenga (4) y José Manuel González, "Poca" (5) todos ellos de Castellón. Con esto se metía a la otra Comunidad que trabaja este tipo de espectáculos, la Valenciana.

Varias fueron las veces que saltaron la pirámide, se subieron a la plataforma y saltaron la tijera. En varias ocasiones los animales pasaron por debajo de la tijera, incluso la golpearon y subieron provocando el pánico ya que los rodadores las pasaron canutas en alguna ocasión al tener que saltar con los toros debajo.

El ganado navarro estaba más fuerte, aunque con algo de sobrepeso, lo que les impidió subir y saltar más, pese a intentarlo en varias ocasiones. Mientras que el aragonés estaba más ágil. El público se lo pasó en grande. Los rodadores castellonenses pusieron toda la carne en el asador, entre ellos se encontraba "Poca" que había quedado el día anterior en segundo lugar en el concurso de recortes.



Fotos realizadas by Femada (femada.net)



































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.