27 jul 2014

Encierro Villalba 26/7/14. Tramo Final

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VILLALBA 26/7/14. Tramo final

Por segundo año consecutivo el recorrido del encierro de Villalba estación es en el pueblo. Pensamos que es acertada la decisión, ya que atrae a bastante público, por otra parte muy entendido en la sierra madrileña, pero es una auténtica ratonera para los corredores. El recorrido es muy corto, y la calle principal es muy estrecha, con una chapa en medio de la calle, un árbol en una esquina que hace que se tenga que desviar ligeramente la manga, incluso varios bordillos transversalmente, hacen que el escaso recorrido del que se dispone, los corredores tengan que estar pensando más en la gymkana que en controlar a los toros.

El año pasado propusimos una alternativa, bonita, quizás demasiado bonita, consistía en poner el corral de suelta en la calle Guadarrama, esquina con calle Asturias, y recorrer las Calles Guadarrama, paseo Rïo Guadarrama, calle la Venta y terminar por el actual tramo peatonal. Otra opción es salir desde el mismo sitio que lo hacen actualmente, pero en vez de subir por la calle Venta, bajar por esta calle para girar a la izquierda por la travesía Venta y volver a girar por la avenida Honorio Lozano. Con esto se alargaría algo el recorrido, y principalmente se ensancharía.

A las 11 en punto como estaba previsto en el programa comenzaba el encierro, saliendo tres grandes bueyes desde los corrales de la plaza para ir en busca del primer novillo, el de capea. Salió fuerte, por delante de los mansos, y haciendo que los corredores no pudieran aguantar demasiado en la cara.

La segunda carrera era con dos de los seis utreros de Flor de Jara, muy arropados por lo bueyes, que no permitían la salida de los novillos. Ganadería madrileña, de encaste Santa Coloma, con Buendía. Unos novillos preciosos, negros entrepelados, sacando la cara en cada ocasión que tenían. Antes de entrar en la plaza, el novillo que venía más rezagado se salió de la línea que llevaba, sacando la cara a un mozo, haciendo que se tuviesen que tirar dos mozos al suelo para ponerse a salvo. Sin consecuencias por milímetros.

La segunda carrera con los de la corrida fue casi copiada a la anterior, con los tres bueyes abriendo y los dos de Flor de Jara buscando peligrosamente a los que se quedaban junto a las tablas. La última carrera de la mañana fue algo diferente, con dos bueyes abriendo en fila de a uno, un novillo intercalado y otro buey, por detrás, buscando el segundo novillo, aunque haciendo la parte final sin prácticamente corredores.


Fotos realizadas by RGH





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.