20 jun 2014

Toro Feria Medina 7/6/14

A Toro Riesgo!!!!

TORO DE LA FERIA MEDINA DEL CAMPO 7/6/14

Aplaudimos a la Asociación San Antolín porque va a más. Esta VI Edición del Toro de la Feria fue un éxito. Si bien por la mañana había gente, pero se estaba a gusto, tanto en el recorrido, como en la plaza. Por la tarde se podía haber colgado el cartel de no hay billetes. Hasta la bandera estaba Medina. El recorrido estaba lleno, sin huecos en las talanqueras, muchos recortadores esperando las salidas de los astados, y muchos corredores a lo largo del larguísimo recorrido, desde el principio hasta el final.

El primer astado en salir fue "Dulcero" de la ganadería salmantina de Horcajo Medianero, Sánchez Herrero. Con un peso de 580 kilos, herrado con el 27 y de guarismo el 9. Con una procedencia Aldeanueva y de color negro zaino. Le recibieron a alimón Cristian Moras y Fran Leguiche, buenísimos recortadores, ambos de Medina. Salió fuerte, y antes de llegar a la avenida de Portugal se dio la vuelta hasta los cajones. Estuvo unos minutos en la salida, donde le dieron varios recortes y rodadas, destacando un recorte de Cristian Moras. Poco a poco se fue emplazando en la salida, y fue necesario conducirlo a punta de vara hasta llegar a la avenida de Portugal. Una vez allí fue poco a poco fue yendo hacia la plaza, dando la vuelta continuamente, muy mirón a las talanqueras. Se dio la vuelta antes de entrar en el coso, arremetiendo a las talanqueras de ambos lados. Cerca de un cuarto de hora estuvo en la calle. Un poco soso este "Dulcero".

Poco después salió el segundo y último de la mañana, "Carafosco", de la ganadería de Doña Paloma Sánchez Rico, también salmantina, de encaste Clairac-Gamero Cívico. Utrero negro de 525 kilos, herrado con el 79 y guarismo el 1. Salió lento al sonido del tercer cohete, lo esperaban José Julio Velasco y Rubén Sánchez, pero no lo pudieron recibir porque el toro se paró y fue primeramente a las talanqueras. Fue Cristian Moras el que le dio un par de rodadas con un pequeño quiebro de remate. Le dieron la vuelta antes de que llegase a la primera curva, rodándole un par de veces en la calle Artilleria. Preciosa la presentación de este "Carafosco". Unos minutos estuvo en la salida, pero cuando cogió la avenida de Portugal, fue cogiendo poco a poco velocidad, llevando un bonito trote. Tuvo algún momento de duda de darse la vuelta, pero fue muy bien templado por los corredores. Llevaba la cara alta en casi todo el recorrido. Antes de entrar a la plaza se dio la vuelta, estando unos minutos en el tramo final del recorrido, fijándose en todo, levantando la cara. Llegó en menos de 10 minutos al ruedo. A continuación se soltaron a los dos astados en el ruedo.

Por la tarde era el turno de "Tomilloso", "Gavilan" y "Pasteloso", el VI toro de la Feria.
Salió "Tomilloso" un toro grandísimo, 595 kilos, de la prestigiosa ganadería albaceteña de Samuel Flores. Un toro castaño, con el 79 y guarismo el 9. El más pesado de todos los toros. Un toro cornicerrado, de esos que tienen la cornada certera. Con movimiento aunque acusando los kilos. No iba a los quiebros, pero sí que seguía las rodadas. Se fue entonando, aunque la gran afluencia de rodadores en el tramo inicial atosigaron al toro, que buscaba el refugio en la parte trasera de los cajones. Salió fuerte tras más de seis minutos en la calle Artillería. Se paraba continuamente a arremeter a las talanqueras, cogiendo poco a poco velocidad, llevando un tranco bonito en la parte final. Realizó el recorrido en menos de diez minutos, rápido si descontamos los seis que estuvo en la calle Artillería.

El penúltimo de la tarde era "Gavilán", de Alcurrucén. Procedencia Núñez, herrado con el 49, de guarismo el 9. Un toro castaño grande de 570 kilos. Salió rápidamente a la avenida Portugal, con una carrera vertiginosa, sacando la cara a un lado y otro, pero sin parar nada. Llevaba una carrera preciosa. En poco más de un minuto entro en la plaza. Un toro de bonitas hechuras que propició muy buenas carreras, pese a la velocidad que llevaba.

Tan solo quedaba por salir "Pasteloso", un cuatreño de Manuela Agustina López Flores. Herrado con el número 2. Castaño chorreado. Con procedencia de Samuel Flores. De "apenas" 530 kilos, para permitir el movimiento. Para recibir Daniel Velázquez y Juanma Lázaro. Sonaron los tres cohetes y salió fuerte el toro albaceteño. Un toro precioso de hechuras, aunque le pusieron la divisa casi que de montera. Salió rápidamente a la avenida de Portugal, ganando velocidad. En todo el primer tramo pocos corredores, y los pocos que había, no aguantaban nada en la cara. Ya al llegar a la parte final, justo donde acaba el tramo de más pendiente de la calle, es donde se agolpaban más corredores, que poco a poco fueron templando la carrera de "Pasteloso", tardando también poco más de un minuto en llegar al ruedo de Medina.

Con posterioridad vino la capea, con los cinco impresionantes toros. Capea mejor que muchos concursos de recortes, no en vano, en el ruedo estaban de los mejores recortadores del panorama nacional, muchos de ellos hechos en estos alberos castellanos. Destacamos el corte que realizó Melany San Jose a "Gavilán", un toro de cerca de 600 kilos, de Alcurrucén. Se lo arrimó por el pitón derecho. Arrestos le hecho Melany a este tremendo toro, diciendo que hay una época dorada de mujeres recortadoras, que poco a poco van pidiendo hueco.


Fotos realizadas by Burraco









































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.