4 jun 2014

Novillada picada Villamanta 24/5/14

A Toro Riesgo!!!!

NOVILLADA VILLAMANTA 24/5/14

Una novillada entretenida, con seis utreros de Jaral de la Mira. Salieron buenos los novillos toledanos, con encaste Baltasar Ibán. Una buena tarde, con calor, y las gradas de la plaza portátil vacías, miembros de las peñas y poco más. La terna la componían Luis Gerpe, en su tercera comparecencia en Villamanta, Borja Jiménez y Antonio Linares que debutaban, y hacían el paseíllo desmonterados como marca la tradición.

El primer novillo fue el más grande, con las manos por delante, en las banderillas cogió al banderillero, de mala manera, aunque sin consecuencias. Lo intentó el toledano de Seseña, pero el novillo era bronco. Ovación. En su segundo cortó una oreja.

En segundo lugar actuaba Borja Jiménez, el sevillano de Espartinas, que debutó con picadores en julio de 2.012 en México. A su primero le hizo una magnífica tanda de derechazos que le valió cortar un apéndice. Ovación en el quinto de la tarde, que se colaba por el pitón izquierdo, aún así lo toreo bien, no cortando una oreja por culpa del acero que estuvo muy fallón.

El tercero de la terna fue el gran triunfador. Antonio Linares de Tomelloso, Ciudad Real. El número 69 con guarismo el 1, fue un buen novillo, con fondo, aunque no se mereció el indulto como pidió el respetable. Antonio brindó en los medios y ahí comenzó su faena, con la mano derecha, bajando la mano y alargando la embestida del animal. Fue en la segunda tanda cuando rozo la perfección, templando la embestida del novillo. Como humillaba el novillo. Cuando tenía al novillo en suerte, se pidió el indulto y Antonio se dejo querer, dando un par de muletazos más al de Jaral de la Mira. Mato con una estocada en todo lo alto que le valió para cortar dos orejas y el rabo. En el que cerraba la tarde fue rebolcado, y toreo con la montera, cosa rara en la actualidad. El novillo rehusaba la pelea y Antonio saco más de lo que llevaba dentro el animal. Otras dos orejas para el triunfador de la tarde.


Fotos realizadas by Burraco





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.