20 jun 2014

Encierro Villalba 14/6/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO COLLADO VILLALBA 14/6/14

Segundo día de encierros en la localidad serrana. Encierro con 7 erales y un utrero soltados de uno en uno. Primeramente se soltaron los seis novillos de la corrida de la tarde, soltados de uno en uno. Carreras rápidas, con los novillos muy escondidos entre los bueyes, a excepción del tercero y cuarto que fueron fuertes. Cada carrera era con un eral y tres bueyes, los cuales eran cambiados en cada suelta para no acusar el cansancio, ya que en total eran 8 carreras, teniéndose que dar los bueyes 16, ocho para ir, y otras ocho para volver.

Después de los de lidia de la ganadería de Flor de Jara, soltaron del mismo modo a los dos de capea, un utrero con la cuerna muy cerrada y un eral. A estos animales les pararon en la salida, haciendo el recorrido sin bueyes. El utrero hizo la carrera por su cuenta, solo y rápido, mientras que el eral atendía a los cites, llegando a patinar y caer en uno de estos, levantándose rápidamente y cogiendo velocidad al entrar en la plaza.

Opinamos que haciendo encierros de esta manera, se pierde la esencia de los mismos. Lo suyo sería que hubiesen hecho cuatro encierros, y no ocho, soltando de tres en tres a los de la novillada y a los dos de capea de uno en uno. De esta manera hay encierros para todos los gustos, viéndose carreras en manada, y con novillos en solitario.

Con posterioridad se soltaron a los dos novillos en la plaza. Habiendo bastantes capeístas en el albero, no dejando respirar a los animales, aún así se vieron recortes muy ajustados.


Fotos realizadas by Toro O














































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.