4 jun 2014

Encierro El Molar 1/6/14 by RGH

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO EL MOLAR 1/6/14. Último tramo y Capea

Último día de encierros de este 2.014 en la localidad madrileña de El Molar. Se correrían cuatro toros de Urcola, del ganadero Victorino Martín. Esta ganadería la forma en 2.002 al comprar reses de Vega Villar y Urcola, es un encaste parecido a la otra ganadería de Monteviejo, pero con el extra de Urcola. Son toros con movilidad, bajos y bastos que van muy bien en las corridas de rejones como fue el caso. Los cuatro toros fueron feos, con las defensas claramente despuntadas pues eran para rejones. Tres de ellos eran quinqueños y otro un utrero.

Encierro sin salsa ni emoción. Lo primero que llamo la atención fue que los cabestros salieron directamente desde la plaza, y no como había sucedido en días precedentes desde el camión de suelta. También aumentaron el número de cabestros, pasando de 3 a 5. La primera carrera fue con "Relojillo" herrado con el número 33 y guarismo 1. Un utrero grandon, que salió rápidamente del camión y realizó el encierro solo junto a uno de los cabestros más jóvenes. Las mejores carreras se vieron en el tramo final, donde un joven de blanco adelanto al cabestro y toro en el callejón de la plaza, cruzandose a estos de izquierda a derecha, demostrando tener patas.

La segunda carrera era con "Cartuchero", el 48 y de guarismo 9. Toro largo y feo. Hizo el preimer tramo junto a lo mansos, adelantándose a ellos en el tramo de tierra, ofreciendo bellas imágenes de los mozos corriendo en las astas del toro, con lo bueyes por detrás.

El siguiente en hacer el recorrido fue "Quinceño", número 64 y guarismo 9. Muy parecido a los anteriores. Muy escondido entre los cinco cabestros, se hermano a ellos nada más bajar del camión y no asomo en ningún instante la cabeza. Toro soso, que rehuyó en todo momento la pelea.

La última de las carreras, la que ponía el fin de los encierros en El Molar en este año era con el 58, "Compuesto", también de guarismo 9. Se quedó en los corrales de suelta, saliendo los cabestros por delante. Fue de talanquera en talanquera, atendiendo a todos las llamadas que desde los barrotes hacía el público. Fue lentamente hasta la plaza, tirando de él pastores y buenos corredores, les costó bastante, ya que eran demasiados los que llaman desde detrás de las talanqueras. Este no es sitio para citar a los animales, ya que estos pueden lastimarse, incluso puede llegar a escaparse.

Cuando acabo el encierro se soltaron 3 vaquillas en la plaza. Eralas con movimiento, que sirvieron para que los mozos las recortaran, rodaran y saltaran. Por último mencionar a "Emoción Taurina", unos hermanos que aman el toro y que van los tres, junto a sus padres recorriéndose los encierros con sus cámaras de vídeo para luego procesar las imágenes y mostrárnoslas a todos. Los conocimos el domingo en El Molar, saludos amigos.


Fotos realizadas by RGH












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.