21 nov. 2013

Aldea del Fresno 30/06/13 by Burraco

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ALDEA DEL FRESNO 30/6/13

Al igual que el día anterior el encierro empezó a las 9:00 de la mañana y con dos cuatreños de la ganadería de Cabrero y González de Cebreros (Ávila) de encaste Domecq, encastados y con raza. También se vieron seis carreras aunque por motivos diferentes.

Primeramente se soltó al número 5 de guarismo 9, de poco peso, pero muy abierto de pitones, de los que ponen en peligro a los toreros. Al ser de capea no soltaron cabestros. El toro fue muy noble, pero la cuerna impresionaba y acongojaba, guardando distancias los corredores. Corrió las calles dos veces de bajada y otra de subida.

Después salió el número 10, con las defensas claramente despuntadas tal como marca el reglamento de la comunidad de Madrid con los toros de capea. Con este se vieron carreras mucho más ajustadas, tanto en la primera bajada como en la subida. Subió únicamente hasta la mitad de la C/ Álamo, donde se le rodó en un par de ocasiones para intentar que llegase hasta el principio del recorrido. Finalmente salió a la huida hacia la plaza.

Posteriormente fueron soltados los dos toros en la plaza. Dando juego, viendo varios buenos recortes, algún salto y rodada. También se vivió algún momento de peligro al llegar los animales hasta las tablas.
By Burraco