23 oct. 2013

Guadarrama 05/10/13 by Burraco

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO GUADARRAMA 5/10/13 Curva N-VI

Antes del encierro hubo un encierro chiqui, masificado, muchos niños en las calles, precioso ver como juegan a los toros. Una vez más muchísima gente en el recorrido, más en las talanqueras que en la manga. Se echaron en falta muchas caras.

Lástima que no hubiese dinero para soltar una buena novillada. Los erales de Moralzarzal de Carmen Segovia estaban bien presentados, pero son demasiado pequeños para un encierro como este, quizás por eso había menos gente en el recorrido. Por cierto, se oye que Carmen Segovia se está deshaciendo de la ganadería, es una lástima, porque tiene ganado con mordiente y con hechuras.

Los seis novillitos fueron hermanados junto a los mansos, pero con muchas entradas y salidas de la manada. Salían continuamente en busca de “carne” y se dejaban agrupar. Sacaban la cabeza, hacían hilo con desparpajo, pero cuando veían en la que se metían ellos solos volvían al grupo con los mansos que son enormes y los protegen.

Las carreras eran vibrantes, muy cortas porque los de Carmen Segovia iban con patas y saliendo a todo. La primera parte con muy pocos corredores, el tramo donde empezaron las verdaderas carreras fue en la antigua N-VI, donde la manada fue barriendo el lado izquierdo de la calle, sacando a todos, mientras que el derecho era para un novillo con peligro. A partir de aquí ocupaban prácticamente el ancho de la calle, obligando a los expertos corredores a subir a las talanqueras apuradamente.

Por último, muchos fueron los que quisieron hacerse una foto con nuestra amiga Andrea, que se lo pasó en grande, y eso que estaba sin dormir.


Fotos realizadas by Burraco