30 ene. 2013

ENCIERRO AJALVIR 27/1/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO AJALVIR 27/1/13
 

Segundo día de encierros en Ajalvir, algo menos de gente y más frío. Mañana gris, que sería un presagio para algunos.

Tocaban los toros portugueses para la corrida de rejones de Inácio Ramos, de la localidad de Herdade das Aregozinhas, procedencia Jandilla al igual que el sábado, aunque desde 2007 ha metido en la camada el encaste Murube.

Hicieron tres sueltas con dos toros cada una. La primera de ellas fue muy rápida, tomando la delantera rápidamente los cuatreños, como balas iban, muy atentos a todo, zigzagueando por el recorrido, apenas pudieron contemplarse carreras.

La segunda suelta tuvo un momento agrio. El gran corredor de Torrejón que el día anterior hizo un quite magnífico evitando una cogida segura, tuvo un percance. En la carrera con el primero de los toros, este le estaba ganando en velocidad y decidió quitarse contra la pared, con la mala fortuna que el otro toro venía algo más retrasado barriendo la pared y se lo llevó por delante. Al principio creíamos que iba a ser un revolcón sin consecuencias, con algún varetazo ya que el afeitado de los toros era notorio puesto que se iban a lidiar con rejones. Finalmente si le produjo cornada con dos trayectorias en el muslo izquierdo. Afortunadamente está bien, recuperándose en casa. Desde aquí te damos ánimos para que la recuperación sea rápida y puedas estar pronto nuevamente en las calles como te gusta. Gente como tú quiero a mi lado.

El resto de esta segunda carrera fue en dos partes. El primero de los toros fue velozmente por delante hasta la plaza, mientras que el segundo se lesiono y tardo algo más en llegar.

La última suelta de la mañana fue también en dos entregas. Por delante un toro rápido hasta la plaza, y por detrás el otro cuatreño se cae al suelo, mejor dicho le tiran al suelo en un quiebro, lesionándose de las manos, costándole mucho llegar hasta la plaza. En el camino, revolcó a un muchacho que cayó delante del morlaco, queriéndose levantar en la misma cara. El novillo-toro no pudo hacer otra cosa que darle un toquecito, gracias a que estaba sin fuerzas no tuvo más consecuencias. De ahí hasta la plaza fue excelentemente conducido por el recortador, esta vez haciendo las veces de pastor (El peque). Uso la vara que llevaba con un jersey para conducirlo siempre con la cabeza alta y que no se volviese a caer.

Lástima de encierro, con varios percances, pero para nosotros lo más preocupante fue la manera de actuar de un policía local. Según él (policía) uno de los corredores habituales, hizo un recorte al toro, propiciando que este se fuera contra el corredor que estaba en la pared y que finalmente cogió. Como se aprecia en las imágenes el corredor (forro verde, braga negra y pantalón blanco) va corriendo por el centro de la calle en línea recta, hasta el momento que se retira a la derecha, siendo ajeno en todo momento de donde sucede la cogida, a la izquierda (derecha de la foto). Pues el policía juraba que había recortado, tomándole los datos para denunciarlo. Esperemos que al final recapaciten y no le denuncien, y si estas imágenes sirven para eso pues han merecido la pena. Ojala que la policía se ponga seria con aquellas personas que llaman desde la barrera y/o barrotes, con los que realmente recortan y sacan de línea al toro provocando situaciones tensas, con los que dan chaquetazos en plena carrera (para esto hay otros espectáculos), pero SIEMPRE estando seguros. Hablamos con el chaval y estaba destrozado, decía que le quitaba las ganas de correr, seguro que fue algo pasajero y le volvemos a ver el próximo fin de semana, y seguramente que el agente municipal ve alguna imagen y pide disculpas.

Fotografías realizadas por Toro o Nada y Gurú. Comparte con tus amigos si te gusta.