13 nov 2013

Sueltas y Emboladas Onda 25/10/13

A Toro Riesgo!!!!

SUELTAS ONDA 25/10/13

Si minutos antes había sido un desastre el encierro, fue acabar este y empezar la organización que nos tienen acostumbrados, en menos de veinte minutos ya estaba todo preparado para las sueltas.

Se soltaron dos de los jandillas por la mañana. El primero en salir fue Hidalgo, un jabonero de bonitas hechuras, muy mansurrón, buscaba la huida  Fue varias veces al trote hasta el final de la calle Safona, donde acaba el recorrido. No hacía gestos raros, parecía como si no viese. Unos quince minutos estuvo por las calles.

A continuación fue el turno de Insidioso, herrado con el número 100 en los costillares y de guarismo 9. Toro negro mulato, corniapretado del pitón izquierdo. Toro que le faltaba peso para estar rematado. No se movió por las calles, se mantuvo casi todo el tiempo en el Raval o el Plá. Se dejaba rodar con cierta facilidad, aunque apuraba hasta el final, llegando a los barrotes y arremetiendo contra ellos con fijeza.

Ya por la tarde con unos minutos pasando las cinco de la tarde se soltó desde cajón en el Plá al 135 con guarismo 0. Muy escobilladas las defensas. El siguiente salió también desde cajón en el Raval. Muy buena cornamenta. Costo que entrase a los chiqueros. Estuvo mucho tiempo en la manga de estos y hasta que no consiguieron que terminara de entrar no pudieron desencajonar al siguiente.

Fue un toro que se dejó rodar y recortar mucho. Iba franco a la embestida, bajando la cara. Aguantó bastante en el Plá, y posteriormente en el Raval. Las calles no las pisó. Muy buen quiebro en el Raval y un magnífico salto. De lo mejor de la tarde.

El toro Injertador herrado con el 77 y de guarismo 9, tuvo que ser sacrificado a causa de las cornadas internas que sufría, así que fueron cinco los toros que se probaron.
Por la noche se embolaron los cinco toros, primeramente dos de ellos antes de la cena. Siendo el que más se movió Insidioso. Un movimiento trotón, dando vueltas al circuito corriendo lentamente, sin parar, apretando de vez en cuando cuando se sentía demasiado agobiado. Y es que los mozos se subían prácticamente encima para correrlo en la cara. Alguno incluso estuvo cerca de quemarse.

Después de cenar se embolaron los otros tres toros que quedaban, prolongándose hasta la una de la madrugada el día taurino.

Agradecer a Asociación Cultural Taurina Guarismo 2 por la organización del evento.


Fotos realizadas by Femada.












































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.