4 nov 2013

Encierro Torres de la Alameda 7/10/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TORRES DE LA ALAMEDA 7/10/13.

Encierro vistoso el que tienen en Torres. Tradicionalmente es primero el encierro al que llaman al estilo Pamplona, es decir, con los toros de la corrida para luego soltar los de capea de uno en uno junto a los mansos.

En esta ocasión el encierro fue con 4 utreros de Hnos. Quintas junto a siete bueyes, nos parecen exagerados, pero suponemos que era para intentar que se hermanasen mucho y minimizar que los típicos chaqueteros pudiesen volver a algún toro. Finalmente lo lograron y uno de los novillos hizo rezagado y en solitario el recorrido, ya que en la calle Mayor lo dieron la vuelta. Los otros tres utreros hicieron casi todo el recorrido muy juntos y arropados con los cabestros, hasta el tramo final de la calle del Viento en el que se adelantó uno de ellos. Para ser lunes, las calles estaban llenas.

Posteriormente se soltaron tres toros de uno en uno, el primero de ellos a la media hora, un toro muy bonito, de preciosa estampa, muy dubitativo y mirón a los barrotes desde donde le llamaban constantemente.

Cuarto de hora después, y junto a seis bueyes iba el segundo de capea. Una cara preciosa, con unas velas apuntando al cielo que le daba bastante seriedad. Este toro costó que entrase en los chiqueros de la plaza casi media hora.

El tercero un colorado, hizo el recorrido solo. Después soltaron uno en la plaza de capea.


Fotos realizadas by Gurú










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.