4 nov 2013

Encierro Chapineria 8/10/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CHAPINERÍA 8/10/13.

Con unos veinte minutos de retraso comenzaba el segundo y último encierro de las fiestas de Chapinería. Dos novillos de Manuel Quintas y dos de Casasola, soltados de uno en uno, junto a tres mansos en cada pasada, fueron los que corrieron por la calle del Pozo Airon.
Una vez más, el encierro comenzó a las 8:00, cuando los mozos del pueblo fueron a la ganadería de Hermanos Quintas a la vecina localidad de Colmenar del Arroyo a por los novillos charros y los de la propia finca.

Las cuatro carreras fueron rápidas, con los novillos haciendo el recorrido solos, tres de ellos por detrás de los mansos, tardando en salir del camión y los cabestros dándose la vuelta muy rápidos. Especialmente al cuarto le costó salir, muy bien armado, no cabía por la puerta del camión. El tercero salió como un cohete del camión y adelantó a los bueyes, entrando rápidamente en la plaza.

Como suele ser habitual, más gente entre los barrotes, que en el recorrido, al cuál le faltan metros y un corral de suelta para hacerlos más vistosos.

Los novillos para ser una novillada sin picadores eran grandecitos y de capas muy bonitas.


Fotos realizadas by Choncho























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.