24 sept 2013

Parla 08/09/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO PARLA 8/9/13

El encierro de Parla tiene un vallado con barrotes verticales en prácticamente toda la manga del encierro que discurre en línea recta en subida por la calle Picasso. No hay corral de suelta, y los toros son soltados desde el cajón cuando llegan los cabestros de uno en uno, provocando que normalmente los toros vayan por un lado y los cabestros por otro.

A las 8:00 de la mañana comenzó el encierro, soltándose tres novillos de capea de diferente presentación. El primero fue por delante de los cabestros hasta casi entrada la plaza, a muy buen ritmo y siguiendo mucho a los que corrían cerca, barriendo mucho los barrotes. Casi al llegar a la plaza empezó a dar en los barrotes, citado por un espectador desde fuera,  fue al llegar los mansos a su altura cuando continuó hasta el ruedo. Cuando parecía que iba entrar en toriles, se dio la vuelta, y gracias a la buena actuación de los dobladores fue conducido al interior, no sin antes dar un par de vueltas en el ruedo. No quiso saber nada de la buena parada de bueyes.

El segundo de los novillos hizo también una subida rápida, haciendo casi todo el encierro solo. En el tramo final se junto con los bueyes entrando directamente en el ruedo y luego a los corrales.

El tercero fue muy por detrás de los cabestros, muy rápido, no atendía a los diferentes cites que le hacían los mozos, casi todos con pañuelos, chaquetas o trapos, en fin, no se quita esta costumbre. En la desenfrenada subida alcanzó y adelanto a los mansos, costando también algo de trabajo su entrada en toriles.

Con posterioridad a la capea se soltaron los tres novillos, dando diferente juego, mucha gente en el ruedo y otra vez tuvimos que escuchar pitos hacia aficionados que cogen el capote o la muleta y dan un par de pases. La verdad, que no entendemos esta actitud de los que dicen ser aficionados, el toro es para todos, siempre y cuando se respeten los turnos. Es mucho peor el tirarles la chaqueta en la calle, y al menos parecido el que hace un quiebro con un trapo en el ruedo. Además de los novillos se soltaron unas vaquillas.


Fotos realizadas by Gurú.












































Puedes seguirnos en Twitter

@ATORORIESGO

En Facebook

Toro O Nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.