10 sept 2013

Encierro Leganés 16/08/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO LEGANES. 16/8/13

Incierto era si iba a celebrarse el encierro debido al contencioso que mantiene el ayuntamiento con el empresario de Taurinos y Espectáculos, S.L. Finalmente con un cuarto de hora de retraso sobre la hora marcada empezaba el primer encierro (y a la postre el último). Destacar la buena actuación de la policía nacional que hizo varias pasadas sacando a la gente que no estaba en condiciones, lo hicieron varias veces, ya que el recorrido no les facilita nada, no hay doble vallado y tiene talanqueras en todo el trayecto, así que a los que sacan aquí salen allí. A las 8:15 pasadas sonaban los cohetes, salían cuatro novillos de capea con tres mansos. Ya desde el principio dos de los novillos empezaron a correr y se adelantaron mucho al resto de la manada. Se veía que había varios corredores inexpertos, alguno sin camiseta, corriendo sin mirar hacia atrás, en línea recta por el centro, a uno de estos chavales uno de los primeros novillos le acunó, tirandole al suelo sin consecuencias. Poco más adelante un chico se sale de la cara del novillo, y casi se lleva a un "corredor" sin camisa pasándolo muy mal.  Por detrás los tres mansos y muy arropados, casi de comparsa los otros dos novillos.
Posteriormente en la plaza se soltaron los novillos en la capea. Decir que no se cobró entrada para acceder al coso como era pretensión del empresario.
Al día siguiente se suspendieron los festejos, ya que el empresario insistió en cobrar la entrada a las gradas de la plaza y el ayuntamiento se lo prohibió, así que el empresario decidió suspender los encierros. Actualmente el ayuntamiento de Leganés y el empresario tienen un nuevo contencioso abierto.
Indistintamente de quien tenga razón, no es de recibo que esto no se solucione antes de las fiestas, dejando a muchos aficionados de Leganés sin sus festejos. Esperemos que esto se solucione y vuelvan pronto los encierros en Leganés.

Fotos realizadas por Gurú


































Hemos publicado más fotos de este encierro en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.