12 ago 2013

Valmojado 09/08/13. By Gurú

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VALMOJADO 9/8/13.
 

Con mucho retraso, cerca de una hora comenzaba el encierro de Valmojado. Se soltaron 3 vacas y un novillo de uno en uno junto a tres mansos en cada carrera. El recorrido es una L, con una larga recta de bajada en asfalto y luego la entrada a la plaza en tierra. Todo el recorrido tiene barrotes verticales metálicos.

El primero en salir fue el novillo, se suelta desde el camión y los bueyes esperan a pie de calle, sin ningún pequeño corral para esperar la llegada del bravo. El novillo salió muy veloz y muy escondido entre los bueyes. No hizo caso a los diferentes quiebros que quisieron realizarle.

Luego con el mismo proceso soltaron tres vacas.

A continuación fueron soltando a los animales desde la plaza, dejando las puertas abiertas, siendo las vacas las que subieron y bajaron en varias ocasiones la calle, mientras que el novillo se quedaba en la zona de arena, no queriendo salir al asfalto.

La nota cómica la protagonizó una vaquilla al meter la cabeza entre los barrotes del recorrido y prácticamente salirse. Gracias a un chico que la sujetó por la testuz y a la poca fuerza del animal consiguieron devolverla a la manga del encierro.

Entretenida fue la mañana, con muchísimo calor y bastante gente proveniente de pueblos cercanos.

By Gurú















































































 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.