5 ago 2013

Valdelaguna 140713 (goyo)

A Toro Riesgo!!!!



ENCIERRO VALDELAGUNA 14/7/13. PRIMER TRAMO.

Después de muchos años Valdelaguna celebraba encierros. El fin de semana del 13 y 14 de julio y coincidiendo con Pamplona retomaban esta vieja tradición. Los últimos años que se hicieron encierros en Valdelaguna fue con Vacas, pero el reglamento de la Comunidad de Madrid prohíbe sacar Vacas en las calles y decidieron dejar de celebrar los encierros.

El recorrido en una cuesta arriba considerable hasta la plaza portátil, sale desde la calle de la Fuente, para subir por la carretera de Valdelaguna.

Había gente, llenaban las talanqueras metálicas con barrotes horizontales, en la calle también se notaba que tenían expectación. Muchísimo calor, menos mal que había alguna pequeña sombra donde poder apaciguar el calor.

El encierro fue de tres carreras, dos con los novillos para el concurso de recortes de la tarde, soltados de dos en dos y luego se soltó el novillo de capea, con más presencia y más grande que los de recortes. Los mansos muy mal, tenían casi más peligro que los bravos, no arropaban nada a los toros, y se daban la vuelta continuamente. Para ir a por el de capea, subieron y bajaron por el recorrido del encierro unas seis o siete veces, menos mal que era corto.

Al ser un recorrido tan corto, de subida y con los mansos sin querer saber nada de la película, los novillos apretaron bastante en la subida.

Al final no hubo capea en la plaza, hicieron encierro con carretones para los peques y reservaron al de capea para la tarde para después del concurso de recortes.

Felicitamos a Valdelaguna por recuperar sus tradiciones, agradecemos al Señor Alcalde la atención prestada y reservarnos un pequeño hueco para charlar un rato en su apretada agenda. Desde estas líneas le animamos a que alargue el recorrido por la Calle Carlos Ruíz hasta el pasaje del Alamillo, si bien es cierto que habría pocos corredores en esa zona, los animales llegarían más templados a la subida final.


Fotografias por Goyo Majolero























































Hemos publicado más fotos de este encierro (02 cámaras más) en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.