8 ago 2013

Soto del Real 03/08/13. Entrada Plaza y Capea

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO SOTO DEL REAL. 3/8/13. ENTRADA PLAZA

Mañana fresca para ser de agosto, 14 grados marcaba el termómetro, como se agradecía la temperatura. La plaza portátil se sitúa en un pinar cerca de la avenida España de Soto. El recorrido es un camino de tierra que hace un zigzag con curva de derecha izquierda, en el que sobre todo las curvas tiene arena muy suelta, casi como si fuese de playa y los toros tienen toda la ventaja frente al corredor, ya que agarran mejor. El vallado es de madera con un aspecto de inseguridad, que si se soltasen toros grandes yo no andaría muy seguro tras él.

El encierro es a las 8:30 y se sueltan los novillos de la corrida y otro para capea. En total cinco carreras, cuatro con los erales de la lidia de la tarde y otra con el de capea, todas ellas junto a tres mansos.

Los erales son de la ganadería Guerrero y Carpintero de Talamanca de Jarama. Tiene dos líneas de encastes diferenciados, una de procedencia Samuel Flores y otra con vacas de Marqués de Domecq y semental de Carlos Nuñez.

Pese a que tan solo corría un bravo cada vez junto a los tres mansos, el hecho de ser el recorrido tan pequeño dejaba pocos huecos para hacer buenas carreras. De hecho el primero de los novillos se cerró tanto en la segunda curva que casi se lleva la tabla para dejar la curva ciega.

En la primera carrera un chico con capucha se puso a correr casi desde el principio, con la capucha puesta y sin mirar nunca atrás, llegando a la plaza el novillo le apartó un poco y quedó entre el burel y el manso, era uno más de la manada, entrando de esta guisa en el ruedo.

La tercera carrera salió el animal muy fuerte de la última curva, llegando con mucha velocidad a la plaza.

El más templado fue el cuarto donde se vieron las mejores carreras. El de capea salió mirando mucho, levantando muchísimo la cara. Se quedó rezagado, teniendo que volver a sacar a los mansos desde la plaza en su busca, esperaron que se hermanara algo y esta vez sí fue hasta la plaza.

En la plaza soltaron una vaquilla en la capea y al eral del encierro, emplazándose este en el centro, mirando mucho a todo su alrededor. No fueron capaces de sacarle un recorte, no llegaba nunca a tablas. Cuando lo fueron a meter no arrancaba y el director del festejo fue con el capote y le comió rápido el terreno teniendo que sacar a los mansos. Ya con los mansos en el ruedo, nuevamente permitieron el hermanamiento un par de minutos y entró con toda facilidad.































































































 Haz Click en TE GUSTA en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos, el cartel de las fiestas de tu pueblo o fechas de algún encierro o suelta de reses no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.