12 ago 2013

Iscar 04/08/13 Encierro y Desencierro. Última Curva

A Toro Riesgo!!!


ENCIERRO Y DESENCIERRO. ÍSCAR 4/8/13. ÚLTIMA CURVA


Día grande de encierros en Íscar. Además de tener un buen recorrido, discurre por las calles: Mayor, Mesones y Palomares. Primera parte llana y el tramo final desde la plaza del ayuntamiento en bajada. Casi todo el recorrido sin talanqueras excepto en el tramo de entrada a la plaza. También tiene buen ganado, el domingo eran toros de Sayalero de encaste Jandilla.

El encierro discurrió rápido y hermanado. En la primera parte, fue comandando la manada un toro negro, seguido de sus cinco hermanos y los mansos. Se salió este toro del grupo poniendo en apuros a más de un corredor en la zona de la plaza consistorial. Después fue directo a la barrera y frenó un poco, siendo mejor guiados para tomar la curva sus hermanos. En la bajada comandó la carrera un toro colorado, iba pidiendo la documentación como se suele decir, moviéndose mucho y bajando la cara. Se distanció de la torada.

Por detrás dos toros junto a un buey comandando el grupo y muy arropados y escondidos otros dos toros. A este grupo le hicieron muy buenas carreras en la calle Palomares en toda la zona sin vallado.

Un poco más distanciado venía el sexto toro, con un ritmo algo más templado.

Al llegar al tramo vallado venía el toro colorado muy muy fuerte, y por detrás estirándose la manada y alcanzando al de cabeza los otros cuatro toros. Carreras muy rápidas en las que los corredores apenas aguantaban unos metros el sprint. En la curva cayeron dos toros levantándose rápidamente.

Por detrás, muy lejanos y casi andando llegaban los últimos cabestros.

By Gurú

















DESENCIERRO SUBIDA:

Con el mismo recorrido pero en sentido inverso, es decir saliendo desde la plaza, llegando a los corrales de suelta y volviendo a bajar, a las 10:17 salía el desencierro.

Cinco toros, los dos de cajones del día anterior más tres de capea junto a los mansos. Carrera muy templada casi toda la subida. Poco a poco fueron perdiendo fuelle los toros, salían uno negro y uno colorado en cabeza, manteniéndose todo el recorrido el negro guiando la manada, mientras que los otros se fueron poco a poco refugiando en los mansos.

Se vieron carreras muy buenas, los toros no hacían gestos raros y eso unido a la velocidad, hizo que los mozos disfrutasen de este desencierro. 














DESENCIERRO BAJADA:
Casi sin intervalo de tiempo, volvían a bajar los toros, más agrupados que en la subida en la parte inicial. Uno de los toros (el que subió primero) sacó un poco la cara a la llamada de un espectador con una chaqueta, por suerte no hizo más, ya que si hubiese salido lo mismo les echa encima el toro a los que iban corriendo.
Una vez en la bajada se pusieron cuatro mansos por delante y a continuación los cinco toros en fila de a uno muy estirados.
No dejaban huecos suficientes para ver carreras vistosas, se vieron muchos acompañamientos laterales.
Y de esta manera entraron en la plaza.












 Haz Click en TE GUSTA en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos, el cartel de las fiestas de tu pueblo o fechas de algún encierro o suelta de reses no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.