7 ago 2013

Festival Taurino Villanueva de la Cañada 27/7/13

A Toro Riesgo!!!!


FESTIVAL VILLANUEVA DE LA CAÑADA 27/7/13.


Festival taurino sin picadores en Villanueva de la Cañada (Madrid). Temperatura agradable pese a estar terminando el mes de Julio, la corrida empieza a las 20:00h. Tres cuartos de entrada.

Los novillos son de la joven ganadería de Monte la Ermita, fundada en el año 2.000 por los tres hermanos Pablo, Tomás y Ángel González García con vacas y sementales de Sepúlveda, origen Atanasio. Para dar movilidad incorporan en varias ocasiones lotes y machos de El Torreón ascendencia Jandilla, y a partir de 2.005 añaden más lotes directamente de Jandilla, por lo que podemos decir que pese a la brevedad la base es Torreón-Jandilla. La ganadería la compran en 1.999 al empresario Martínez Flamarique. El origen de esta ganadería se remonta al año 1.875 y el nombre que más ha sonado ha sido el de Pío Tabernero de Vilvis. Pastan en Villamanta (Madrid) y tomaron la antigüedad hace poco más de un año, el 22 de abril de 2.012.

En total se lidian 5 novillos sin picar por los espadas Uceda Leal y David Galvan y el caballero Alfonso López Bayo.

El primer astado tiene muy poquitas fuerzas pero se dejo. Uceda muy bien colocado en toda la lidia, a la hora de matar da una buena estocada pero el novillo no doblaba las manos y se va a por el descabello, pincha un par de veces y le dan un aviso. Silencio y se queda sin apéndice.

El siguiente es el joven torero David Galvan, le toca un novillo con muy poquitas fuerzas pero se deja hacer, David le saco todo lo que llevaba el animal. A la hora de matar media estocada bien colocada, insuficiente va a por descabello y pincha varias veces, dos avisos y el nerviosismo se apodera del matador, cosa que debe superar, puesto que ya tiene corridas y está andando bien con los toros esta temporada.

Después venía el turno del rejoneador Alfonso Lopez Bayo muy buena faena de salida le deja un rejón bien puesto en el tercio de banderillas muy bien, en el último tercio con la espada gran espadazo dejando al novillo muerto 2 orejas. Buena cuadra, espectaculares un par de caballos en los pelajes, y buena doma, adornándose para el regocijo del público. Quizás el novillo de más trapío y eso que tenía las defensas claramente recortadas.

 El siguiente de la tarde-noche es el mejor novillo de la tarde, Uceda Leal sale con rabia, dejando una buena tanda al natural, el madrileño se gusta y hace las cosas bien. Esta vez mata como nos tiene acostumbrados, es decir,  bien. Corta una oreja y al novillo le dan vuelta al ruedo.

Por último y no hay quinto malo, David Galvan sale a comerse al novillo y se lo come. Se adorna con el capote, se gana al público y se viene arriba. Gran faena con el capote en la que alterna diversas suertes muy variadas, y faenón con la muleta. La tarde no la podía terminar mejor, con un espadazo en todo lo alto que deja al novillo muerto sin puntilla dos orejas y rabo.



Fotografias por Choncho


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.