14 ago 2013

Encierro Vall d' Uixó 10/8/13 Tarde

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VALL D’UXO 10/8/13. TARDE

Menos gente por la tarde. Los Toros de Casa Domecq eran algo más pequeños que los de la mañana, ganadería también conocida por santa Ana y encaste puro de Marqués de Domecq, de lo poco puro que queda en el campo bravo de este encaste, ya que los “otros Domecq” han ido a la tendencia de criar el toro más dócil, este por el contrario es algo más picante, cosa que se notó en el encierro.

A las 17:30 dio comienzo el segundo encierro del día y tercero de cerriles de las fiestas las Penyes en Fiestas. Los toros hicieron prácticamente todo el recorrido a la inversa un par de horas antes (a las 14:00), no disponemos de las imágenes porque nos habían dicho que serían sobre las 15:00 y estábamos quitándonos un poco la sed por el calor que hacía. Después aprovechamos para ir un rato a la playa, y es que da tiempo casi para todo.

La manada fue muy partida ya desde el principio, en la Plaza del Centro un cabestro se lleva por delante a un mozo caído en el suelo que intentaba levantarse, y luego en la curva del ayuntamiento arroya a otro corredor de blanco ganado en velocidad, el mozo navarro gatea para salir por debajo del vallado. Aquí la torada ya iba totalmente rota, con varios grupos de cabestro-toro.

Esto propició carreras muy buenas, con espacios, ya que los toros hacían fácilmente hilo, se notaba ese puntito de peligrosidad que tiene el encaste puro del Marqués.

Ya en la bajada de la C/ Xacó la velocidad iba en aumento, agrandándose las distancias, muchísimos corredores en la calle, sobre todo en los lados, pocos aguantaban, los que lo hacen se llevan sustos, o incluso son empujados o acunados cayendo al suelo, como les sucedió a dos corredores conocidos de Madrid y Valladolid casi en el tramo final.

Aunque la velocidad era grande, el hecho que fuese muy estirada era una gozada para los corredores, ya que hicieron una carrera larga, aunque con pocos metros delante de los diferentes astados. Eran casi carreras de relevos.

Varios atendidos principalmente por golpes y magulladuras en un encierro vibrante, con picante y muy bonito.
De nuevo damos las gracias al ayuntamiento por su colaboración y decir desde estas líneas que al año que viene volveremos.

By Toro 0.























































































Agrega nuestra página pública de Facebook
Poniendo TE GUSTA
Recibirás actualizaciones y noticias nuestras en
Toro O Nada
Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.