7 ago 2013

Encierro Tudela 27/07/13

A Toro Riesgo!!!!



ENCIERRO DE TUDELA 27/7/13.

Buen encierro y buen recorrido el que tiene Tudela, que poco a poco va atrayendo a más y mejores corredores. Con poco más de una semana de descanso entre Pamplona y Tudela, la localidad navarra sirve nuevamente para encontrarse con viejos conocidos.

Las calles por las que discurre son: salida desde los corrales de la calle Frauca, tramo sin corredores, giro a la derecha y subida por la Cuesta de la Estación, curva a la izquierda cogiendo la larga recta de Camino de la Caritat, nueva curva a la derecha por Jacoste, giro a la izquierda cogiendo la Avenida Zaragoza, sin duda donde hay el mayor número de corredores y una última curva a derechas y en bajada de entrada a la plaza. En total 830 metros en este recorrido que se estreno en 2.006. Nosotros pensamos que es un recorrido ideal, con varias curvas y una subida casi de salida que consiguen templar a los toros. Quizás el tramo final, después del giro a la derecha al final del Camino de la Caritat, donde esperan casi todos los corredores, es algo estrecho.

Prácticamente todo el recorrido tiene doble vallado, a excepción del tramo final a la izquierda del Camino de la Caritat. El resto del encierro tiene talanqueras de madera a ambos lados. Cuenta con un dispositivo médico y policial admirable, no permitiendo estar entre los vallados a nadie, salvo que tenga autorización. También existen tres gradas para que el público pueda ver el encierro.

Se corrieron seis astados de la ganadería El Torero, bien presentados, de procedencia Domecq. La manada fue compacta todo el recorrido, con los mansos por delante lo que hacía que fuesen lentos ocupando todo el ancho de la manga. Se hizo muy difícil poder coger toro.

A las ocho de la mañana sonaron los cohetes de comienzo del encierro, teniendo una duración de 3:51.

Muchos y buenos corredores, era complicado posicionarse, varias caídas debido a la cantidad de gente que quería correr. En la última curva de entrada a la plaza cayeron un par de chicos que les pasó toda la manada por encima y uno de los toros al ir tan cerrado por los bueyes dio con la talanquera izquierda tirando uno de los tablones.

Pese a la gran cantidad de corredores y las varias caídas, tan solo fueron atendidas 4 personas por contusiones leves.







































 en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.