8 ago 2013

Encierro Milagro 9.00 am, 27/07/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO DE RESES MILAGRO. 27/7/13. MAÑANA

A las nueve de la mañana comenzaba el encierro de Milagro, localidad cercana a Tudela y que muchos aprovechan la cercanía para ir a los dos encierros.

El recorrido es una larga recta, salen desde la calle Dos de Mayo, recorren la NA-8713 y llegan al circuito de la suelta de reses, dan una vuelta a la Calle Arrabal y la Calle Mayor. Por lo general suelen terminar así, ya que el ganado se lo conoce de otras veces y giran a la izquierda a los corrales.

Se soltaron vacas con capones de la ganadería de Santos Zapatería, todos agrupados en manada, subían la calle fuertes, casi todos los corredores se encontraban en la NA-8713 para hacer dos carreras, una de subida y luego otra en el tramo final de la calle Mayor.

A continuación se fueron soltando vacas y capones, no estando más de dos juntos en el recorrido. Estuvo entretenida la mañana. Para finalizar se soltaron de nuevo todas las reses juntas, excepto un toro capón que estaba todavía en las calles, con la mala fortuna que cuando los mozos subían corriendo se encontraron al toro de bajada en sentido contrario. El público empezó a chillar: “Toro, Toro!!!!” y los corredores se percataron y fueron capaces de esquivarle o subirse al vallado.

Por cierto el vallado de Milagro simplemente se merece decir que espectacular, tiene un tramo horizontal para que el público se pueda poner de pie, dejando la parte baja libre para una posible escapatoria, y también en caso que un recortador se vea en apuros y tenga que saltar a la talanquera pueda hacerlo más fácilmente.

















































Coloca ME GUSTA en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.