8 ago 2013

El Milagro 12:00 Medio día, 27/07/13

A Toro Riesgo!!!!



SUELTA DE RESES MILAGRO. 27/7/13. MAÑANA

Mucha menos gente a las 12:00, se fueron soltando las vacas y capones del mismo modo que después del encierro de la mañana.

La ganadería era también de santos Zapatería. Y el ganado no tuvo el mordiente que suele tener. Más bien estuvieron reservones. De los que mejor se lo pasaron unos chiquillos que hicieron un muñeco de trapo y colgaron con una cuerda en el centro de la calle. Luego ellos lo movían desde el vallado con una cuerda y cuando pasaban las vacas embestían tirándolo al suelo, aunque luego no se cebaban con él.

A última hora de la mañana una de las vacas se subió a la pirámide, arrancando los aplausos. Los que estaban debajo aguantaban y rezaban para que no diese a la vaca por mear en ese momento.

Para terminar se dieron suelta a todos los capones y vacas, dando dos vueltas al recorrido de la NA-813, Calle Arrabal y Calle Mayor. Uno de los capones iba comandando la manada con ganas de guerra.

Transcurrió la mañana sin incidentes, también gracias al magnífico quite que realizó un mozo cuando un chaval llevando a la vaca tras él fue a subir al vallado con tan mala suerte que en el paso del impulso pisó una boñiga de vaca, resbalando y quedando tendido en el suelo a merced del animal. Cuando todos pensábamos ya en la cogida del chico salió de la esquina un mozo llamando la atención a la res y llevándosela consigo, evitando de esta manera una cogida segura. El joven finalmente se llevó el susto y un fuerte golpe en la espinilla.



























































Coloca ME GUSTA en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.