14 ago 2013

Barrio de San Lorenzo, Segovia 11/8/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO SAN LORENZO. SEGOVIA 11/8/13.


Recorrido curioso y con encanto. Se mezclan las calles sin vallado con las que tienen vallado a ambos lados.

El recorrido discurre desde los corrales habilitados en la calle del Río Ciguiñuela, continua por la C/ las Nieves, gira a la izquierda en el Bar el Encierro para coger la C/ del Puente de San Lorenzo, atraviesa el puente empedrado y llega a una de las pocas zonas con vallado. Pasa luego por una zona entre casas que se van cerrando para entrar en la plaza de San Lorenzo, también con talanqueras en ambos lados, para llegar a una zona de curvas en fuerte bajada hasta la Plaza portátil por la calle del Cardenal Zúñiga, también con vallado en la parte final.

A las 12:00 en punto se soltaron cuatro utreros con tres mansos, haciendo una carrera muy templada gracias al buen hacer de corredores experimentados. Al salir del Puente de San Lorenzo un toro colorado iba mirando mucho, pero poco a poco se fue encontrando a gusto en la carrera. Los bravos hicieron casi todo el recorrido en cabeza, a excepción del tramo de bajada final que se pusieron los mansos delante.

No había mucha gente en el encierro como espectadores, quizás eran más los corredores. Aplaudimos la voluntad y tesón de las peñas en la colaboración y organización, fuimos partícipes de cómo instalaban el vallado. También felicitamos que fueron puntuales, cosa que años anteriores solían tener retrasos de 10-15 minutos. Y mencionar que vimos a varios con alguna copa de más antes del encierro, y que por suerte, o por buen hacer, o ambas cosas, durante el encierro no observamos a ninguno delante de los toros. Pese a la crisis, el Barrio de San Lorenzo se mantiene fiel a su cita con los encierros manteniendo el número de años precedentes.
































































Agrega nuestra página pública de Facebook
Poniendo TE GUSTA
Recibirás actualizaciones y noticias nuestras en
Toro O Nada
Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.