7 ago 2013

Toros Embolados en Sant Carles de la Rapita 23/7/13

A Toro Riesgo!!!!


TOROS EMBOLADOS EN SANT CARLES DE LA RAPITA 23/7/13.

Por primera vez el equipo de Toro o Nada iba a tierras catalanas, más concretamente a Tarragona, en la zona del delta del Ebro en San Carles de la Rápita. Decir que además de tener una muy buena feria de festejos populares, tienen muchísima afición.

La plaza acondicionada para los festejos estaba absolutamente llena, situada junto al campo de fútbol, en un descampado junto a la carretera del Cementerio. Comentar que en Sant Carles hay varios festejos a lo largo del día, siendo habitual que los encierros sean por la mañana en la zona de la Calle de San Isidro y en el campo de fútbol las sueltas de la tarde y emboladas de la noche.

Por la tarde se soltaron desde cajón dos Toros Cerriles, Despreciado cuatreño de Sergio Centelles herrado con el 10 y Flor de Almendro de Torrestrella con el 113 y guarismo el 7. A continuación se soltaron 8 vacas de Fernando Mansilla.

Casi sin continuidad, a las 22:30 se embolaron los dos Toros. La noche tenía una temperatura perfecta, había tormenta por los alrededores, nada bueno para los animales, que no se encuentran a gusto con el tiempo revuelto.

En la plaza había casi todos los obstáculos imaginables, la pirámide, la plataforma, la jaula, una barca, etc. el coso esta rodeado por talanqueras inclinadas de madera, muy habituales en la zona del levante. Por detrás de este vallado y rodeando la plaza, carros conde se suben los socios de las peñas para poder ver el espectáculo. También se colocan unos andamios de peñas y un par de graderíos. Todo estaba prácticamente lleno, ruedo, carros, andamios y gradas.

Los toros no tuvieron mucho movimiento, se notaba la diferencia de kilos entre ellos. Se movían por el recinto pero sin llegar a embestir.






















































 Haz Click en TE GUSTA en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...


Si tienes algo que contarnos, el cartel de las fiestas de tu pueblo o fechas de algún encierro o suelta de reses no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.