3 jul 2013

Lavalenguas Soria 8/6/13

A Toro Riesgo!!!!


LAVALENGUAS SORIA 8/6/13

Como suele ser habitual, muchísima gente en el monte de Valonsadero (a unos 8 kilómetros de la capital soriana). Según hemos podido leer luego en los periódicos locales más de 6.000 personas, y es que cada vez hay más gente que quiere pasar un buen día festivo con verbena, chiringuitos, risas, calimocho y vino, y sobre todo con toros.

Por la mañana, a eso de las 8:00, en menos de media hora los caballistas conseguían reunir a los doce utreros y encerrarlos en los corrales de Cañada Honda.

Luego venía el reconocimiento de los animales por parte de todos, estando estos agrupados en los corrales, todos los presentes querían verlos de cerca. Después a comer y merendar en el monte y a ir cogiendo sitio entre los pinos y encima de las rocas para estar a salvo de los toros.

Hacia las seis de la tarde fueron saliendo uno a uno los doce utreros de la ganadería toledana de Laura Velasco, de procedencia Albaserrada. Los novillos, cuajados, en torno a 450 kilos salían dubitativos, pero pronto emprendían la carrera hacía el monte. Con las defensas claramente afeitadas, recorrieron Cañada Honda sin pena ni gloria, les faltó algo más de raza. Con todo y eso hubo algún incidente, aunque sin importancia. Según la subdelegada de gobierno no hubo heridos por asta de toro, sí que se atendieron a 41 personas y hubo 3 ingresos hospitalarios por todo lo que conlleva la fiesta del Lavalenguas.

Lástima el día tan desapetecible, encapotado y gris, y que los novillos no dieron un poco más de juego, ya que había gente muy buena dispuesta a darlo todo.

Fotos realizadas por Ángel Arellano.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.