24 jun 2013

Encierro y Capea Villalba 15/6/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO Y CAPEA VILLALBA 15/6/13

Tercer día de encierro en Collado Villalba, a las 11 de la mañana empezaba con los cabestros saliendo desde la plaza al pequeño corral de suelta. Misma ganadería de días anteriores, esta vez la rama de procedencia Torrestrella. Carreras muy rápidas, en la primera parte por detrás de los mansos, cogiendo luego velocidad y llegando a la zona de tierra muy rápidos.

Carreras preciosas, buscando los pequeños huecos que había, muy cortas pero intensas.

La capea posterior esta vez sí fueron los cuatro utreros, y es que a la tercera va a la vencida dirían algunos, pero la verdadera razón es que el jueves y viernes soltaron por la tarde los tres restantes de capea en la plaza y el sábado hubo una novillada de alumnos de las escuelas de Madrid.

Muy entretenida la capea, con los novillos dando mucho juego y teniendo movimiento.

Nos alegro mucho volver a ver recuperado a un muy buen corredor otra vez en el recorrido después de la cornada que tuvo en Ledesma.

Queremos agradecer en esta tercera crónica las facilidades que nos han dado desde el ayuntamiento de Collado Villalba y aplaudimos el cambio de ubicación de la plaza y el consiguiente encierro. Desde luego que han dado más vida al pueblo al salir de la explanada junto al cementerio. Insistimos en que sería ideal alargar el recorrido. Y a ver si se juntan los ayuntamientos y consiguen que se mejore el reglamento de la Comunidad de Madrid, pudiendo al menos conseguir que se puedan soltar los novillos de un día durante la semana (o días) de las fiestas.


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.