23 jun 2013

Encierro Torrejón 15/6/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO TORREJÓN DE ARDOZ 15/6/13

Uno de los encierros más importantes y bonitos de la Comunidad de Madrid. Para el primer día se corrió un buen encierro con seis toros de la ganadería charra de Carmen Lorenzo, propiedad del ex matador de toros “El Capea” de procedencia Murube. Estos toros suelen ser grandes y voluminosos, de los más grandes de la cabaña brava. No viven su mejor momento, siendo utilizados principalmente en las corridas de rejones. El Capea ha apostado claramente por este encaste y es el que más corridas de toros lidia de Murube.

El encierro fue rápido, empezó con 10 minutos de retraso, más otros 3 ó 4 desde que sonó el cohete. Salieron muy hermanados, con muy pocos corredores en la Calle Torote, luego en la doble curva derecha izquierda por la carretera Loeches, para coger la larga y amplia recta que conduce hasta la plaza por la Calle Minotauro. Aquí como suele ser habitual fueron al lado derecho de la calle continuando el grueso de la manada por este lado. A mitad de calle continuaban los toros por el lado derecho, primero tres y luego otros tres y por la izquierda iban los mansos. Muy buenas y ajustadas carreras las que se vieron. También se vio a algún corredor argandeño dado la vuelta, es decir, mirando la carrera en sentido contrario.

Seguidamente se corrieron dos utreros de capea de la ganadería de Cipriano Hebrero de Guadalix de la Sierra, junto a tres mansos. Los novillos fueron muy rápido, el primero de ellos a una velocidad endiablada. Fueron muy nobles, que aún llevando la carrera rápida que llevaban, no hicieron gestos raros.

En la capea se soltaron los mismos novillos junto a una vaquilla. Aquí decir que el ayuntamiento de Torrejón vigile más a los que van con alguna copa de más, es una labor muy complicada, pero todo esfuerzo que se haga en este sentido es poco.
 































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.