14 may 2013

Encierro de El Molar 10/5/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO El MOLAR 10/5/13

Con cinco minutos de retraso empezaba este primer encierro de las fiestas de El Molar. Se corrieron cuatro utreros de la ganadería de Montealto de Navalafuente, muy bien presentados, procedencia de El Ventorrillo. Los novillos corrían prácticamente en casa, la finca principal de la ganadería se encuentra a 15 kilómetros.

El recorrido es muy cortito, tiene una pequeña recta junto al ambulatorio, una doble curva de 90º derecha-izquierda en la C/ Almirante Martel, una pequeña recta en la C/ Santa Águeda y una bajada en tierra hasta la plaza de toros portátil, casi todo el recorrido tiene talanqueras metálicas de barrotes horizontales en ambos lados. Creemos que es un recorrido muy corto para el buen ganado que suelen traer, deberían alargar el recorrido por la C/Príncipe y C/Murga, hasta el cruce con la C/Paraíso Bajo, le darían al recorrido la distancia que necesita.

Los toros fueron solos las cuatro veces, sin hacer caso a los mansos (que dejaban mucho que desear). El tercer novillo se dio la vuelta en la zona de arena, arremetiendo el las talanqueras hasta que uno de los pastores consiguió llamar la atención y conducirlo hasta la plaza.

Por la tarde fueron lidiados por los novilleros Mario Alcalde y Tulio Salguero, saliendo muy buenos en general y cortando Mario tres orejas.

Después del encierro se soltaron tres vaquillas en la capea de la plaza.
Fotografías realizadas por Choncho.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.