9 may 2013

Novillada las Matas, 1/5/13

A Toro Riesgo!!!!


NOVILLADA LAS MATAS 1/5/13

Tarde entretenida la vivida en Las Matas. Amenazaba lluvia, pero al hacer el paseíllo encabezado por dos preciosos caballos con dos niños de jinetes, el cielo estaba despejado.

Se lidiaron los seis novillos que se corrieron por la mañana de la ganadería de Antonio Palla de Campo de Ledesma (Salamanca). Ganadería en su mayoría de encaste Domecq a los que ha añadido sangre Jandilla para dar algo de picante a sus toros.

El primero en comparecer fue el palentino Diego Fernández, aunque afincado en Valdemoro. El novillero se mostró con ganas, viene de ser el triunfador del bolsín de Ciudad Rodrigo. Manejó bien el capote, y muy voluntarioso con la muleta. Al cuarto de la tarde le saco unos muletazos de mérito a un novillo que no se dejaba, con las manos siempre por delante y la cabeza muy alta, cortó una oreja en su segundo.

El siguiente era el madrileño de Galapagar Martín Escudero. Al prometedor novillero alemán (nació en Attendorn-Alemania) le tocó el peor lote, puso voluntad y falló demasiado con la espada, asignatura pendiente si quiere triunfar. El sobrino del ganadero Adolfo Martín viene de hacer la temporada por tierras mejicanas, con buenas actuaciones en varias de las plazas en las que ha estado.

El mejor de la tarde fue para el pupilo de Antonio Ferrera, José Garrido. Viene de triunfar en Badajoz, donde cortó 5 orejas. Valiente, con muchas ganas, dejó muletazos con clase y temple. Cortó un apéndice a cada novillo de su lote.
Fotografías realizadas por Choncho.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.