20 nov. 2012

Encierro Onda 27/10/12

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Onda 27/10/12.

Sábado, muchísima gente llegada de toda España. 5 señores toros de Aldeaquemada y uno de Castilblanco serán los protagonistas de un magnífico día, el Sol nos acompañaba.

Primeros momentos de encuentros y saludos entre la gente, las calles aledañas llenas de mozos calentando, estirando e intentando dejar los nervios a un lado. En el recorrido mucha expectación.

Suenan los cohetes como de costumbre, y salen los animales, la calle Camino de Castellón es comandada por los mansos y la cierra los seis toros, al llegar a la primera curva los toros la toman por el interior y se ponen en cabeza. Momentos de apreturas, empiezan a correr de lo lindo, un chico con camiseta de rayas se ve apurado y se “empotra” contra la pared, saliendo rebotado de nuevo. Los toros en esta calle de San Miguel van muy rápido, sacando la cara constantemente y haciendo varios amagos, subiéndose en la acera. Toman unos metros de ventaja Mecorito y Langostino. Por detrás Nodrizo, Avispado y Lagarterano (Castilblanco),  y por último Criadito. Siempre sacando la cara.

Enfilan la calle Ecce-Hommo en primer lugar el burraco, seguido muy de cerca por un toro tostado (Langostino), este último al salir a la zona ancha acuna a un chaval de camiseta verde tirándolo al suelo sin más consecuencias. Los otros cuatro toman la curva casi juntos, incluso Nodrizo se sube a la acera en busca de algunos corredores. Poco antes de llegar al Plá un conocido corredor de azul es corneado por Lagarterano en el glúteo, cayendo al suelo. Cuando estaba en el suelo llega Criadito y mete la cara con la mala suerte que le coge por la axila y lo lleva zarandeando sin poder soltarlo hasta el centro de la plaza del Plá. Afortunadamente entre los allí presentes rápidamente le trasladaron a la UVI móvil para que le hicieran una primera cura y posteriormente fuese trasladado hasta el hospital de Castellón donde poco a poco se ha ido recuperando de las fuertes cogidas.

Al final del recorrido fueron llegando los toros de uno en uno. Decimos los toros porque el primer manso en llegar tardó alrededor de medio minuto más que el burraco. Eso sí, una vez que llegaron en unos pocos segundos entraron todos en los corrales.

Exhibición toros Onda 27/10/12.

En poco menos de 15 minutos ya estaba todo preparado para la exhibición. En primer lugar salió Criadito, de la ganadería de Aldeaquemada de Sevilla y procedencia Torrestrella y algo de Santa Coloma. Un toro herrado con el 15, de guarismo el 7 y con un pelaje negro bragado meano. Salió fuerte, dio una vuelta al recorrido y muy pronto se vino abajo.

Después le toco el turno a Mecorito, el más rápido en hacer el recorrido, también guarismo 7, número 52, negro burraco. Salida tranquila y sin muchas ganas de pelea.

Por la tarde, y después de un magnifico aperitivo que nos dieron en la peña Bona Nit salió en primer lugar Avisado, toro negro mulato guarismo 8 y con el número 28. Mucha fuerza y bastante movimiento, humillando muy bien todas las veces, metiendo la cabeza abajo y acompañando el embroque.

Luego le correspondió el turno a Nodrizo (53) negro mulato bragado, Lagarterano (64) negro bragado y Langostino (6) tostado chorreado bragado.

Todos con guarismo 7 menos Langostino y Avispado.

 

Nota: habitualmente no ponemos nombres de personas, principalmente para no dejarnos a nadie en el tintero. En esta ocasión conocemos a la persona que fue gravemente cogida, no es por mantener su anonimato, ya que todos los que seguimos el mundo del encierro sabemos quien es, sino por seguir con nuestra costumbre de no dar nombres. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación, las últimas noticias que nos han llegado han sido muy buenas. Pronto te volvemos a ver por las calles corriendo toros.