26 oct. 2012

Encierro Brihuega 22/10/12 Tarde

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Brihuega 22/10/12 Tarde.

La tarde fue algo más sosa que la mañana, de los ocho novillos previstos que hiciesen el encierro tres de ellos no pasaron el reconocimiento veterinario, fueron el nº2 de Pío Tabernero de Vilvis, el 1 de María Cascón Martín y el 7 de Rekagorri. Con estas a las 17:10 empezaba el encierro de la tarde, con cinco novillos llegando solos a la plaza del coso, rodeando la farola tres por un lado y otros dos por el otro. Al rato llegaban los cuatro cabestros. Bajaban tres novillos, los de la mañana (nº116 de Peñajara y el 1 y 26 de Rekagorri), quedándose en la zona de arriba el burraco, nº4 de Rekagorri y el 34 de Mª Cascón Martín del día anterior.

El burraco no se movió en toda la tarde de la plaza de arriba, estaba algo lastimado en las pezuñas y no le permitía demostrar lo mucho que tenía dentro como hizo el día anterior.

El número 1 era un manso en mayúsculas, estuvo “corriendo” con los cabestro de los soportales del ayuntameinto a la plaza la Muralla toda la tarde. Una de las veces iban andando los mozos delante, como si fuesen vaqueros.

El 116 y el 26 estuvieron de un sitio a otro, emplazándose durante media hora al final de la calle mayor, y el de Doña María Cascón iba haciendo la guerra por su lado, juntándose de vez en cuando con el de Peñajara.

Muchísimo movimiento, muchos frentes abiertos, mucha emoción, mucha diversión. Como pero diremos que no vimos en ningún momento al director de lidia, y hubo momentos en los que debería haber estado presente, que los que estuvimos allí sabemos cuales fueron. Dar un diez al pueblo de Brihuega, por hacernos disfrutar un día buenísimo de toros, gracias a todos los voluntarios siempre presentes, bien fuese de pastores, o bien colocando el vallado antes del encierro, o simplemente haciendo una aportación económica para que se puedan celebrar sus ferias. Lástima que los mansos fuesen difíciles de manejar.























































































































1 comentario:

  1. Magnífico reportaje. Me encanta la página. La seguiré habitualmente.
    Gran trabajo el que realizáis

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.