22 oct 2012

Camino hacia las Ventas I. 7/10/12

A Toro Riesgo!!!!


Final “Camino hacia Las Ventas” 7/10/12

Esta entrada la vamos a dividir en dos, por orden de actuación.

A las 12:00 en punto entraban los alguacilillos al ruedo de Las Ventas con el típico sonar de los clarines y timbales. Seis eran los novilleros que habían llegado a esta final y debutaban en la plaza más importante del Mundo. Todos ellos ya por haber llegado hasta aquí eran triunfadores, y los tres primeros clasificados serán obsequiados en una cena que se celebrará al año que viene con utensilios de torear valorados por 6.000€.

Los finalistas fueron:

Víctor Álvarez y Pablo Gallego por la escuela de Moralzarzal, David Gonzalez por Marcial Lalanda de Madrid, Amor Rodriguez y Manrique Rivera de la Fundación El Juli y Ángel Sánchez de la escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo.

Con casi un tercio de entrada, muchísimos niños, y es que funcionó la propuesta de la empresa que los niños acompañados de un mayor con entrada no pagaban. Hay que fomentar la afición futura, que sino nosotros mismos nos lo cargamos. Se palpaba en el ambiente una gran ilusión de los chavales por hacerlo bien ante un público joven. A todo esto se añadió que hizo un día espectacular, más de 30ºC.

Los novillos eran erales de las ganaderías de Jandilla y Vegahermoso de diferente presentación y por lo general no consideramos aptos para Las Ventas. Presidiendo la corrida estaba D. Fernando Ruiz.

Empezaba el primer paseíllo de estos muchachos en Las Ventas, esperemos que haya muchos más venideros.






 

El primero en saltar al ruedo era Víctor Álvarez que iba a recibir a Becadito de Jandilla en los medios. Víctor llegaba a la final gracias a la votación de los internautas a través de la web. Víctor que ya ha debutado este año con picadores el 7 de septiembre en Cercedilla hizo un llamativo quite por chicuelinas toreando al alimón con su compañero de escuela Pablo.

Fue el único de los seis que se atrevió a poner banderillas, pero las ganas de agradar y los nervios, hicieron que el ultimo par lo pusiera al quiebro y casi se queda sin novillo. Brindó el toro al cielo y se fue a los medios, estuvo voluntarioso ante un novillo complicado, lo intentó al natural y remató con unas manoletinas, aunque los mejores pases y profundos fueron con la derecha. Falló con la espada, tres pinchazos y bajonazo. Silencio tras aviso.

Puntuación del jurado: 4,78




































 

El siguiente David Gonzalez, de Madrid, de cereza y oro. Le tocaba en suerte a Jirivillo, castaño del hierro de Vegahermosa. Empezó la faena con unas buenas verónicas en las cercanías del tendido 7 y fue saliendo a los medios rematando con una revolera.

Destacar el quite por delantales de Pablo Gallego (tiene muy buen manejo del capote).

Con la muleta empezó otra vez en el 7, con pies juntos, quieto, inmóvil, le dio unos buenos estatuarios, dando autoridad y prediciendo lo que se iba a ver.

Vino una tanda larga de derechazos, acabada con un cambio de muleta a la mano izquierda para el pase de pecho. Toreo vertical, con temple, toreando casi en redondo. Intercalando en los derechazos pases para la galería. Después cogió la muleta con la mano izquierda y dio un pase cambiado para seguir con unos estupendos naturales, moviendo únicamente el pie izquierdo entre pase y pase. La lección la tiene aprendida. Después siguieron más derechazos, terminando la faena con un redondo y unas manoletinas. El fallo con el acero (pinchazo y pinchazo hondo) hizo que no tocase pelo. Aviso y vuelta al ruedo con petición de oreja. Muy aplaudida fue la vuelta al ruedo, los espectadores creían merecedora de oreja la actuación.

Para nosotros fue el mejor, el que mejor se adaptó al novillo, dando pases de gran factura, repertorio diverso, faena estructurada que no tuvo desperdicio. Junto con Amor Rodriguez lo mejor de la mañana.

Puntuación del jurado: 6,42 terminando en segundo lugar.













































































 

El tercero era el otro pupilo de Moralzarzal, Pablo Gallego de grana y oro. Guapetón, castaño de Jandilla era el que le tocaba en suerte. Bien con el capote, al igual que el quite por tafalleras de Amor Rodriguez.

No se terminó de acoplar con la muleta, se vio algún pase suelto de vistosidad, sobre todo algún natural. Toreó retirado, adornando la figura, dubitativo.

Falló con la espada, con una media, una estocada caída y dos descabellos. Aviso y ovación.
Puntuación del jurado: 5,61




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.