2 oct 2012

Encierros Móstoles septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!


Encierros Móstoles septiembre de 2.012

El recorrido de unos 900 metros consta de una larga recta por la calle de los Nardos, un giro de 90 º a la izquierda para entrar en la Calle de la Orquídea, cruza la Calle del Tulipán y luego hace un zigzag en tierra para llegar a la Plaza de Toros fija de Móstoles.

En la Calle de la Orquídea es donde se ubican la mayoría de corredores, es amplia y los toros se templan algo después de la curva anterior.

El jueves 13 de septiembre a las 8:00 se corrieron 5 astados de la ganadería de Julio Aparicio junto a  para el concurso de recortes de por la noche. Vino por delante uno de los toros, cruzando la calle de lado a lado en busca de un mozo de blanco que se tiene que subir al vallado. Después venían otros tres morlacos más escondidos entre los mansos y por último a poca distancia iba un toro solo.

Después soltaron tres novillos en la plaza de toros para el disfrute de los asistentes, la entrada a la plaza para garantizar las medidas de seguridad era al precio de 1€.














El viernes 14 se corrieron los toros para la corrida de rejones, de la ganadería de Castillejo de Huebra para los rejoneadores Joao Maura Jr. Roberto Armendáriz y López Bayo. En esta ocasión iban 4 cabestros abriendo manada, después dos astados sacando la cara, un mozo de azúl celeste con una bandera de España se tuvo que tirar al suelo. Cerca, de uno en uno iban los otros cuatro, todos mirando y sacando la cara, por detrás como si fueran los cabestros escoba dos mansos cerrando el grupo estirado. No se vieron carreras en la cara de los toros, los corredores iban con precaución corriendo por el lateral, sin que dejaran los novillos que se acercaran. Encierro tenso y con riesgo. El hecho de que los mansos vallan por delante es bueno para los corredores más experimentados porque hacen criba, pero por detrás puede suceder dos cosas, que los toros vienen con un tranco fácil (se ven careras preciosas) o que por el contrario van lentos porque se van fijando en todo y sacando la cara como fue el caso.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.