16 oct 2012

Encierro Íscar 5/8/12

A Toro Riesgo!!!!



Encierro Íscar 5 de Agosto de 2.012 
Uno de los encierros urbanos más bonitos, donde siempre hay una gran expectación y prácticamente se llena el recorrido tanto de espectadores como de participantes, y es que en sus cerca de 900 metros, prácticamente todos en bajada se dan cita gente de todos los lugares de España, en especial de la zona centro.
El recorrido va desde unos corrales situados en la calle Félix Martin, esquina con Calle Mayor, hasta la plaza de toros cubierta, pasando por las calles Mayor y de los Palomares. Muy poco es el tramo de manga con vallado, concentrado en su mayoría en la parte final del recorrido y en el lado izquierdo de la calle Mayor a su paso por la plaza.
Gran ambiente el que nos encontramos en Íscar. Con 4-5 minutos de retraso sobre el horario previsto (las 10:00 a.m.) suenan los cohetes de suelta. 6 toros de la ganadería Luis Albarrán de Badajoz, encaste Murube recorrieron el encierro. Estos toros fueron lidiados al día siguiente por César Jiménez, Ivan Fandiño y David Mora.  Pudo disfrutar todo el mundo, ya que la manda vino muy rota desde casi el principio, viéndose las carreras más ajustadas en el tramo vallado del final.
Después soltaron los cinco novillos-toros clasificatorios del concurso de recortes en la modalidad de desencierro, es decir, desde la plaza hasta los corrales de suelta y posterior bajada a la plaza. Fueron muy templados en todo el recorrido y los aficionados asistentes se deleitaron. Los novillos eran de la ganadería La Campana que dieron un grandísimo juego, tanto en el concurso como en el encierro.
Luego en la capea de la plaza se vieron muy buenos recortes, destacando un salto con garrocha a portagayola a un señor toro.




























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.