2 oct 2012

Encierro Galapagar 15 de septiembre de 2.012

A Toro Riesgo!!!!



Encierro Galapagar 15 de septiembre de 2.012
En la tierra de José Tomás. Recorrido con todas las ventajas para el ganado, en subida, de tierra, muy corto y estrecho. La plaza portátil la sitúan en las afueras del pueblo y el recinto está en lo que se llama Calle de la Cañada Descansadero de la Pocilla. Se corrieron los seis novillos de la ganadería Hermanos Pérez Villena de Robledo de Chavela para la novillada picada de la tarde, diestros José Ignacio Rodriguez, Fernando Lomeña y Juan Millan.
De uno en uno se fueron soltando, junto a tres cabestros. Con algo de retraso, hacia las 10:15 de la mañana. Todos por delante, muy rápidos, el cuarto a punto estuvo de coger a un hombre que estaba viendo el encierro de rodillas dentro del recorrido, cuando vino el novillo quiso meterse por debajo del vallado y no pudo, pasando muy cerca la embestida del morlaco. Milagrosamente no pasó nada. El quinto fue el más templado de los seis.
Se echa de menos el recorrido antiguo, muy malo este recorrido, los toros deberían venir desde el pueblo como antiguamente y luego ir por el largo camino de tierra de la Calle del Toril. También una novillada muy mal presentada, pequeños y escasos de trapío. Hemos empezado la crónica diciendo que es la tierra de José Tomás, pues bien, no se merece la feria de Galapagar este trato.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.