21 ago 2012

Espantes de Fuentesaúco, 8/7/12

A Toro Riesgo!!!!


Espantes de Fuentesaúco, 8/7/12

No fueron los mejores espantes, se intentaron varias veces,  pero los caballistas no consiguieron traer a los toros unidos y de frente como aquí es tradición para que al llegar a las líneas marcadas en el suelo los mozos arremetan contra los toros espantando a estos y dándose la vuelta otra vez al campo. Lo mismo ocurrió a la hora de hacer el encierro hasta el corral del pueblo, primeramente salieron del prado junto a los mansos dos morlacos, luego un tercero y por último bastante tiempo después el cuarto. Costo bastante llevarlos hasta el corral, y mucho más que entrasen en este.

En el encierro posterior se soltaron tres novillos desde la plaza de uno en uno y luego desde el corral soltaron tres de los que habían protagonizado los espantes. Los novillos que se soltaron desde la plaza hicieron un par de carreras al recorrido completo. Posteriormente cerraron a mitad de recorrido con una puerta y soltaron a los otros tres en esta mitad.

Se vieron imágenes bonitas, como si fuesen corridas antiguas con la plaza partida, pero fue solo eso, imágenes, ya que el asfixiante calor hizo que los toros se emplazaran bastante y no dieran mucho juego.




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.