28 ago. 2012

Encierro Robledo de Chavela 25/8/12

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Robledo de Chavela 25/8/12

A las 9:00 en punto sonó el cohete con el que empezaban los encierros de este pueblo de la Sierra Oeste de Madrid. Anteriormente habían soltado a los mansos desde la plaza en sentido inverso hasta el corral de suelta. Fueron dos las carreras que se vieron en esta mañana, cada una compuesta por tres novillos de la ganadería abulense de Piedra Escrita (procedencia Nuñez del Cubillo) y tres mansos.

El recorrido del encierro lo han recortado respecto a otros años, antes salían desde la C/ de Traspalacio en la confluencia con la Av de la Constitución, y ahora han adelantado la salida hasta la C/ del Mayoral, continuando por el Pº de los Álamos, donde hay una curva de 90º a la derecha al final y coger la C/ de la Huerta de Arriba para volver a tener una curva de 90º a la izquierda y por un tramo de tierra llegar hasta la plaza de toros portátil. Desconozco cuando han recortado ese tramo de subida y sin vallado en los laterales porque hace algún tiempo que no acudía a los encierros de Robledo.

El recorrido está bien, recta con subida y bajada sin apenas vallado, y luego zona de curvas con trazado ascendente con talanqueras. Las dos carreras con los mansos por delante impidieron ver mejores carreras. Señalar que delante de nosotros la policía local pidió el carnet a varios chavales para demostrar que tienen más de 16 años y que a un chico con claros síntomas de haber consumido alcohol le dijeron que abandonase el recorrido. El mozo hizo caso omiso de las indicaciones del agente y este último fue junto a un guardia civil a sacarlo fuera del vallado. Aplaudimos desde aquí que se tomen las cosas en serio, luego chicos como este eufóricos, sin querer, se ponen en peligro y también las vidas de los demás. Siempre mejor prevenir que curar.

En resumen buen recorrido (aunque nos hubiese gustado que fuese un poco más largo), serios, puntuales, buen ganado, es decir, un encierro que aconsejamos. Lástima de las fechas. No habían pasado 5 minutos desde que pasó el último de los novillos a la plaza y ya había un camión regando la calle del encierro y estaban circulando los coches por el recorrido, eso es coordinación y querer hacer las cosas.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.